Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

El elegido de Milei para el ministerio de Justicia, tras la reunión con la Corte: “No tiene sustento alguno”

En el marco de las declaraciones de Javier Milei en A Dos Voces (TN), el futuro ministro de Justicia aseguró que el juicio político contra el máximo tribunal solo “perturba la honarabilidad” de los jueces.

Mariano Cúneo Libarona, el futuro ministro de Justicia de Javier Milei, habló con el equipo de TN horas después de la reunión que mantuvo con los jueces de la Corte Suprema e indicó que el juicio político iniciado por el kirchnerismo “no tiene andamiaje ni fáctico ni político”.

“Perturba la honorabilidad de los jueces, no tiene sustento alguno. Es para dañar, es infame”, agregó.

 

Video Placeholder

 

A su vez, destacó que la reunión que mantuvo esta tarde fue un “encuentro muy cordial y respetuoso”. “Hay que buscar una Argentina mejor. Yo estoy dispuesto a ser un servidor comunitario y hacer mi mejor esfuerzo para que tengamos la mejor Justicia posible”, adelantó en cuento a su rol en el nuevo gobierno.

Además, habló de las ideas del Presidente electo con respecto a la Justicia: “Milei propaga la independencia judicial en el marco de respeto y tener lo mejor para la sociedad”. De esta manera, agregó que la Justicia debe ser “independiente y libre de decisión sin cohesión de terceros”.

Cúneo Libarona reveló la bajada de línea que le habría hecho Javier Milei: “Me dijo que no designe ni por amiguismo, ni por política, ni por lo que me van a pedir. Él apunta a la idoneidad y eso me pareció una respuesta increíble. Vamos a apuntar a eso”. De esta forma, cerró: “La ley regula la vida en sociedad y eso es lo que tenemos que entender en el país”.

 

Los jueces de la Corte Suprema se reunieron con el futuro ministro de Justicia

La cumbre ocurrió luego del anuncio del miércoles del presidente electo, Javier Milei, en A dos voces (TN): “Mi Gobierno no va a continuar con el juicio a la Corte Suprema, estamos en contra de la persecución a la Corte, con lo cual nosotros no vamos a perseguirla”.

En este sentido, explicó: “Lo que quiero es una Corte Suprema que sea absolutamente independiente. Nuestro ministro de Justicia, Cúneo Libarona, está comprometido a llevar a cabo una reforma que profundice y que le dé independencia al Poder Judicial”.

Los jueces de la Corte Suprema se reunieron con el futuro ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona (Foto: prensa Corte Suprema).
Los jueces de la Corte Suprema se reunieron con el futuro ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona (Foto: prensa Corte Suprema).

El encuentro ocurrió, además, luego de que Milei, consultado sobre la futura propuesta de un nuevo integrante del máximo tribunal, anunciara, en declaraciones a Radio Mitre: “Lo tengo claro y mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia, que es Mariano Cúneo Libarona, y con la Corte, que sea algo consensuado”.

El líder de La Libertad Avanza también se refirió a su posible ministro de Economía. “Lo voy a anunciar cuando lo tenga que anunciar, quédese tranquilos que el 10 de diciembre lo va a conocer, cuando esté tomando juramento”, planteó.

 

 

 

 

Fuente; TN

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones