Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

NOTICIAS NACIONALES

MileI le contestó al gobernador de Chubut con un duro mensaje

Luego de que Ignacio Torres advirtiera a Nación que, si no transfiere los fondos, la Provincia no dará su gas y petróleo, la Oficina del Presidente emitió una contundente respuesta: “proceda y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

En la tarde del viernes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió un contundente comunicado en el que advierte al Gobierno Nacional, que si no transfiere los fondos de coparticipación que le corresponden, entonces la Provincia no dará su gas y petróleo.

Tras ello, las cuentas oficiales de la Oficina del Presidente, elevaron una respuesta en la que explican que los $13.500 millones a los que se refiere Torres, fueron tomados por una deuda que mantenía Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El duro mensaje de Milei continuó:

De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”.

Con el mismo mensaje, apeló a todos los gobernadores que se mostraron respaldando a Torres, y concluyó diciendo que proceda con su amenaza, pero que luego se “haga cargo de las consecuencias en la Justicia”.

 

 

pic.twitter.com/cnxkB6qDSo

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones