Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

El paro nacional docente anunciado por Ctera no afecta a Salta

El gremio confirmó una movilización para el próximo lunes 26 de febrero y peligra el inicio de clases. Sin embargo, en Salta el comienzo se postergó para el lunes 4 de marzo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes 26 de febrero con movilización en todas las provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, por lo que peligra el inicio de las mismas.

Sin embargo, esta disposición no afectaría a Salta: en la provincia, el inicio de clases ya fue postergado para el lunes 4 de marzo, es decir, una semana después. 

De todas maneras, si la medida de fuerza continúa luego de las paritarias del martes, la Asociación Docente Provincial (ADP) adherirá a lo que disponga el gremio nacional, según adelantó Fernando Mazzone por Profesional FM

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones