Provinciales
Brindan internet gratis en sectores humildes para que los chicos puedan estudiar
- Publicado: Viernes, 24 Julio 2020 01:49
Una empresa privada ya hizo conexiones a instituciones y en barrios de Metán y a la Policía Lacustre de El Tunal.
En tiempos difíciles la solidaridad está siempre presente, al igual que los gestos a imitar como el que está teniendo en el departamento de Metán una empresa de un vecino metanense que comenzó a realizar conexiones de internet gratuitas, principalmente para que los niños de familias humildes puedan estudiar.
“Internet es una herramienta que debe estar al alcance de todos y no ser un privilegio, más en estos tiempos de pandemia”, dijo a El Tribuno, Federico Mahmud, gerente de la empresa metanense CEM Comunicaciones.
En el marco del denominado Plan de Conectividad Solidaria que se desarrolla en coordinación con la Municipalidad de San José de Metán se realizaron los trabajos necesarios para dotar del servicio de internet con conexión WiFi al Centro Integrador Comunitario (CIC), beneficiando a los habitantes de barrios como El Crestón, Parque y Balneario.
La iniciativa de la empresa solidaria, que solventa todos los gastos de instalaciones y personal, continuó en Metán Viejo, donde una familia cedió el espacio para la colocación de una antena.
“Este programa busca igualar en oportunidades a las personas que necesitan acceder al servicio en estas épocas tan difíciles que nos tocan atravesar”, destacó el intendente José María Issa.
“Hemos recibido la inquietud de muchas familias humildes de distintos barrios que no pueden acceder a este servicio para que sus hijos puedan hacer los deberes de la escuela que los docentes envían a través de las redes sociales como WhatsApp. Por eso vamos a seguir apoyando a la empresa solidaria que está haciendo las conexiones para tratar de llegar a todos con internet”, destacó el jefe comunal.
Gestos de solidaridad
CEM Comunicaciones es una pequeña empresa metanense en expansión, cuyo propietario decidió llevar adelante esta iniciativa. “Ya hemos realizado las instalaciones en El Crestón y en Metán Viejo y ayer hemos avanzando en los clubes San José y San Cayetano de Metán”, detalló Mahmud.
“Tenemos un esquema de trabajo que vamos desarrollando en coordinación con la Municipalidad, para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles, como por ejemplo, a la zona de barrio El Jardín donde ya estamos con las tareas previas porque es un terreno difícil en el sector de las serranías de Metán”, dijo el solidario comerciante.
“Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos como el equipamiento, la instalación y el personal. Lo comenzamos a hacer porque muchos niños necesitan internet para estudiar debido a que no hay clases presenciales por el coronavirus. Hemos escuchado muchos planteos de padres humildes en ese sentido y por eso decidimos avanzar con la iniciativa”, destacó.
El internet que están conectando es por aire con una capacidad de 10 megas. “Es un momento difícil, pero tratamos de acompañar a nuestra comunidad. Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena con lo que está a nuestro alcance”, remarcó Mahmud.
CEM comunicaciones también ya instaló internet a la Policía Lacustre y a una escuela de El Tunal. “También ya estamos en coordinación con el intendente, Federico Sacca, para hacer las instalaciones en el Centro Cultural del pueblo de El Tunal y en barrios de El Galpón”, anticipó el comerciante.