Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Tartagal: Tras ser atacada, retirarán la estatua de Néstor Kirchner

Tartagal: Tras ser atacada, retirarán la estatua de Néstor Kirchner

A la figura del ex presidente le rompieron los dedos en “V” y la nariz. La habían instalado por los 10 años de su fallecimiento y generó polémica.

Al cumplirse 10 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner,  y al tiempo que Alberto Fernández descubría la estatua del ex presidente instalada frente al Centro Cultural Kirchner, en la entrada al barrio Virgen de la Peña de Tartagal, en Salta, emplazaron otra. Pero en este caso duró poco: luego de una curiosa polémica y algunas manifestaciones de rechazo, fue atacada y sufrió serios daños.

En ese contexto, el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas explicó que la estatua carece de legitimidad, debido a que no se realizaron los procesos necesarios para instalarla a través de las vías legislativas y legales.

Este punto, aseguró el funcionario, fue lo que causó malestar entre los vecinos de la ciudad, que terminó desencadenando en el ataque que sufrió la escultura.

Según Vargas, tras una reunión con los responsables de instalar el homenaje se les instó a retirarla en tanto inicien los trámites ante el Concejo Deliberante para poder nuevamente disponer de un espacio público para tal fin.

Por último, el Secretario indicó que en el caso de que los responsables no recojan la obra, será el municipio quien lleve a cabo la tarea. No obstante, lamentó que se haya producido un hecho vandálico y de violencia en la ciudad.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones