Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Denunciaron al titular de Anses en Salta por maltrato y discriminación

La madre de un niño con discapacidad realizó la denuncia contra Marcos Vera ante el INADI y la Procuraduría General de la Nación luego de que registrara en un audio el maltrato del funcionario.

Silvia Escalante, vecina de Cerrillos, denunció que fue maltratada y discriminada por parte del jefe de la UDAI Salta sede sur, Marcos Vera, a quien recurrió para poder gestionar el beneficio Incluir Salud para su hijo.

Según contó Escalante a El Despertar, por Profesional FM, su hijo de 12 años padece autismo, TDA y discapacidad intelectual, y los tratamientos le insumen un gasto importante por lo que recurrió a ANSES para solicitar el beneficio.

Fue en una publicación de Facebook que, ante la falta de respuesta del organismo, la mujer realizó un comentario directo a Vera, que después generaría en el titular de ANSES una reacción poco ética.

Es así que, según el relato de Silvia, cuando logra comunicarse telefónicamente con Vera se produce el maltrato y discriminación, que fue grabado y enviado con posterioridad al INADI para la denuncia, indicó la mujer.

Sin embargo, Escalante manifestó que todavía no recibió ninguna respuesta por parte de la Procuraduría General de la Nación, donde también recepcionaron la denuncia.

Por su parte, INADI la intimó a que envíe la transcripción del audio, en donde quedó registrado el maltrato por parte de Vera.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones