Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Una pareja que hostigaba a una periodista irá a juicio por amenazas y violencia

La comunicadora, que reside en la ciudad de Metán, denunció en enero a unos vecinos por actos en su contra. Una Unidad Fiscal investigó la situación y solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Una Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, investigó a partir de la denuncia realizada por la periodista Teresita Frías, hechos de agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que recibió de parte de una pareja vecina en la ciudad de Metán.

La comunicadora relata que reside hace más de 30 años en el barrio y que nunca tuvo problemas con vecinos, hasta que esta pareja inició actos de acoso y hostigamiento en su contra.

Los fiscales dispusieron distintas medidas, tales como relevamiento de testigos, informes policiales, técnicos, psicológicos y socio vecinales que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Metán, juicio para Leonel Washington Ifran, de 38 años, como autor del delito de amenazas y contra su pareja, Rosana Fernández, de 32 años, como autora de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

La acusación contra Ifrán es por un hecho ocurrido el pasado 12 de enero, cuando con una actitud violenta, agredió verbalmente a la damnificada, la amenazó y arrojó un elemento contundente contra su vivienda.

En tanto, la acusación contra Fernández, se vincula a las amenazas que la mujer profirió a la comunicadora, ocasionándole temor y por desobedecer una orden de medidas restrictivas dictada por el Juez de Garantías Nº2 Distrito Judicial del Sur Metán.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones