Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

“Incrementamos en más del 235% el presupuesto inicial 2022 de obras públicas para el departamento Orán”

Lo afirmó el Gobernador al encabezar el plenario del presupuesto 2023, con los intendentes y legisladores de ese departamento. Remarcó que hay 59 obras sobre las 48 contempladas inicialmente, lo que elevó el presupuesto previsto de $754.506 millones a $2.528 millones.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz presidió la reunión de presupuesto 2023, convocada por el Gobierno de la Provincia a los intendentes municipales y legisladores del departamento Orán.

Remarcó que el presupuesto 2022 se incrementó en más del 235%; “esto tiene que ver con administrar bien, con buscar obras y el finamiento para que se pueda lograr”, afirmó.

De este modo, detalló que el presupuesto contemplaba la ejecución de 48 obras por $$754.506 millones. “Hoy tenemos 59 obras y elevamos la inversión a $2.528 millones”, dijo el mandatario.

Además, Sáenz realizó anuncios en diversas áreas e hizo un repaso de su gestión: “En menos de 3 años y aún con contextos adversos, estamos haciendo obras emblemáticas e históricas”.

“Incrementamos en más del 235% el presupuesto inicial 2022 de obras públicas para el departamento Orán” Adelantó que en las próximas semanas se realizará la imputación presupuestaria por alrededor de $3.200 millones para construir el puente Embarcación - Orán.

Esto, en referencia a una nueva traza que prevé una ruta de 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34, partiendo desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzando el Bermejo por el nuevo puente (de 350 metros) hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. 


Asimismo, anunció que gestionó la inversión necesaria para fortalecer el recurso humano y dotar del equipamiento necesario a los cuerpos de bomberos, Defensa Civil y brigadistas de toda la provincia.

“Para el próximo año tenemos prevista la construcción de más de 200 viviendas en Orán”, dijo Sáenz.

El Gobernador convocó nuevamente a todos los sectores a unirse en el diálogo “para encontrar respuestas y soluciones para nuestra gente. Las necesidades no tienen ningún partido político, son un derecho, y tenemos la obligación de llevar a nuestro pueblo calidad de vida y dignidad”, señaló.

Las palabras de bienvenida al encuentro, estuvo a cargo del intendente anfitrión, Pablo González quien agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo por imprimir un carácter federal a la gestión. 

Asimismo subrayó que luego de muchos años de desinversión, en su ciudad están abiertos muchos frentes de obras como la construcción de la Ciudad Judicial, viviendas, pozos de agua y obras de saneamiento, infraestructura sanitaria y educativa, entre otras.

Estuvieron presentes los intendentes de Orán, Pablo González; Aguas Blancas, Sergio Oliva; Pichanal, Sebastián Domínguez; Colonia Santa Rosa, Mario Guerra; Urundel, Víctor Caraíta; Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa; diputados y senadores, además de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
 

 

Video Relacionado







Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones