Provinciales
Ponen en funcionamiento a la Primera Mesa Provincial de Modernización
- Publicado: Jueves, 17 Noviembre 2022 00:29
El objetivo es generar un espacio de colaboración entre los municipios y poner a disposición desde el Gobierno de la Provincia herramientas tecnológicas que le permitan mejorar la atención al vecino y la eficiencia en la gestión.
En el marco del convenio de colaboración recíproca firmado entre la Secretaría de Modernización del Estado y el Foro de Intendentes de Salta, se llevó a cabo la Primera Mesa Provincial de Modernización, en donde participaron representantes de los diferentes municipios.
El evento contó con la disertación de profesionales y equipos técnicos pertenecientes a la Administración Pública Provincial, quienes expusieron sobre todas las herramientas tecnológicas que tiene el Estado Provincial y que pone desde este momento a disposición para mejorar la atención al ciudadano, incrementar la eficiencia de gestión y acercar oportunidades a los vecinos.
La reunión contó con la presencia de funcionarios de más de 50 municipios. Estuvo encabezada por el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien expuso el trabajo que se viene realizando en materia de conectividad y los desafíos que afronta SALTIC, la empresa pública de Telecomunicaciones que creó el Gobernador.
El Secretario sostuvo que “el Gobernador nos pide trabajar federalmente, ayudar a los municipios con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance y estamos muy contentos por la aceptación de la propuesta y el dinamismo que tuvieron las mesas de trabajo que armamos”. “Los municipios se llevan herramientas concretas en las cuales trabajar pero esperamos también que se den interacciones de colaboración entre ellos” manifestó Güemes.
Los asistentes adquirieron herramientas digitales que permitirán mejorar los procesos administrativos y los servicios a los ciudadanos, como la incorporación de procesos con firma digital, la aplicación de participación “Yo Gobierno”, hosting y sitio web con guía de trámites, Boletín Oficial Digital, métodos de calidad de los servicios, la línea de atención telefónica gratuita 148, Tienda Oficial de Salta Mercado Libre, herramientas para pagos digitales simples y el portal de obras públicas de la Provincia.
Al respecto, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, manifestó que “desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición de cada municipio diferentes herramientas con el fin de modernizar la gestión y con la realización de este encuentro se expuso sobre situaciones que se presentan cotidianamente a los fines de buscar respuestas a ellas, la idea es continuar con este imperante espacio durante el año que viene”.
Expusieron la secretaria de Participación Ciudadana Amelia Acosta; Santiago Alurralde, subsecretario de Participación Ciudadana; Zulma Pedraza, directora general de Transparencia y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Estado Abierto, Alba Trejo Rojas, titular del Laboratorio de Innovación Pública; Daniel Isa, quien es experto en tecnologías web de Modernización; Nancy Quinteros, responsable de la Oficina de Firma Digital; la directora del Boletín Oficial Victoria Restom; Enrique Aguirre, director de Calidad de los Servicios; Jannina Burger, Jefa de la Línea 148; Juan Pablo Orb, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Arturo Escudero de la Secretaría de Modernización del Estado y expertos del agente financiero de la Provincia.
La Mesa Provincial quedó organizada en 4 zonas que eligieron un Municipio Coordinador que consensuará una agenda de trabajo para la zona en base a necesidades y oportunidades locales y oficiará de anfitrión de las próximas reuniones de la mesa para evaluar avances, a realizarse durante los meses de febrero y marzo de 2023. Se trata de las localidades de La Caldera, Pichanal, La Merced y La Candelaria.
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Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación