Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

El Tribunal Electoral sugirió la elección de convencionales municipales para 2025: Salta Capital

El Tribunal Electoral sugirió la elección de convencionales municipales para 2025

La vicepresidenta del Concejo Deliberante de Salta, Paula Benavides, habló por Aries sobre la Ordenanza que declara la necesidad de la Carta Municipal, sancionada en noviembre y promulgada recientemente, por lo que la convocatoria a elección de convencionales municipales, se realizaría en la próxima elección legislativa.

Recordó que la elaboración del proyecto fue un trabajo de todo un año en el Concejo Deliberante, en el que se invitaron a todos los sectores y en primera instancia a la intendenta, Bettina Romero, “quien lamentablemente no se presentó”.

“Si bien ya teníamos un criterio por parte del Tribunal Electoral y el Ejecutivo provincial, en cuanto a la convocatoria a elecciones, queríamos dejar ya plasmada la herramienta legislativa para que eventualmente se convocara a elecciones de convencionales, no es que hubo una lentitud en cuanto a la sanción de la Ordenanza”, indicó Benavides, ante la admisión de que la elección de convencionales tendría lugar recién en 2025.

En diálogo con Hablemos de Política, Benavides añadió que “por una cuestión interna”, el Tribunal Electoral propuso que la convocatoria electoral se dé en una elección legislativa, “por una cuestión de comunicación y del uso de la pantalla” de voto electrónico.

“El Ejecutivo Municipal terminó promulgando la Ordenanza de Necesidad de Reforma, donde se establece que la Convención se va a constituir el 1 de marzo siguiente a la elección”, indicó Benavides.





Fuente FM Aries

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones