Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Franquicias de carros fruteros: un dueño, varios negocios, armas y enfrentamientos

El conflicto con los carreros de frutas en el centro de la ciudad escaló resultando en la detención de dos personas y el hallazgo de “facas”. Actualmente hay aproximadamente 25 carros.


El jueves 22 de agosto, un operativo conjunto entre la Policía y la Municipalidad de la ciudad resultó en la detención de dos personas y la incautación de armas hechizas en varios carros de venta de frutas en el centro. Este operativo se realizó tras un enfrentamiento violento ocurrido el sábado anterior, en el que participaron carreros y efectivos policiales. El secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral Cook, en diálogo con Aries, destacó el respaldo de la policía para resguardar la seguridad en la vía pública.

Durante el operativo, se procedió a la detención de dos individuos. Uno de ellos se negó a identificarse, mientras que el otro fue arrestado por resistencia a la autoridad y por tener antecedentes policiales.

A pesar de la tensión, desde el Municipio continuarán buscando el diálogo con los vendedores ambulantes, aseguró Carral Cook, enfatizando también en la necesidad de liberar las calles para garantizar la seguridad vial y el orden público. En ese sentido, adelantó que una de las medidas que se tomarán es el despeje de Avenida San Martín y calle Ituzaingó por la proliferación de carros en ese lugar.

El operativo reveló que algunos de los carros pertenecían a un solo dueño, lo que evidencia un crecimiento empresarial de esta actividad informal en la vía pública. “Ayer se secuestraron casi tres carros de un solo dueño y dos carros más de otro dueño”, explicó el secretario, desmitificando la idea de que cada carro pertenece a un vendedor individual. Según las estadísticas que maneja, hay alrededor de 25 carros en el centro de la ciudad.

Finalmente, Carral Cook insistió en que el diálogo es la herramienta para resolver el conflicto, pero que la Municipalidad no dudará en tomar medidas más drásticas si es necesario. “Que no se confunda que dialogar es síntoma de debilidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: FM Aries

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones