En épocas donde se hace más que necesario el control sobre los jefes comunales, nuestros legisladores no están a las alturas de las bancas legislativas para los que fueron votados. Esto se demuestra en la historia que vienen escribiendo cada uno en su municipio y la complicidad que tuvieron en sus gestiones administrativas.
A tal punto llega la desidia del cumplimiento de sus propias funciones en el poder legislativo, donde tienen la exclusiva autoridad para modificar y/o crear leyes en beneficio de toda nuestra población que solo se los puede observar levantando la mano en su propio beneficio. En tiempos de pandemia por COVID-19, donde la situacion es muy delicada, deberian cumplir con la obligacion de controlar el presupuesto provincial y, si están interesados, tambien controlar los presupuestos de los municipios al que representan, sin quitar los ojos o la mirada sobre la problemática social.
El ejemplo más claro que podemos citar viene a la memoria por lo sufrido por la comunidad de Campo Quijano donde el intendente actual con total desparpajo, se niega a responder pedidos de informes realizador por el Concejo Deliberante local. (Donde perdura todavía la esencia, en cierto de modo del ex intendente Manuel Cornejo).
Citamos también las denuncias realizadas por el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma hacia el Ejecutivo Municipal don Enrique Martínez.
Acto seguido les dejamos nominalmente el listado de pedidos de informes no respondidos por el inexperto intendente Carlos Héctor Folloni y por los cuales les solicitamos a nuestros legisladores (Dip. Lino Yonar y Sen. Sergio Omar “Topo” Ramos) demuestren un poquito de interés por la cosa nuestra:
PEDIDO DE INFORME 2 – informe Bº progreso II y III etapa (Cooperadora Asistencial)
PEDIDO DE INFORME 6 – Estado legal de la Cooperadora (Personas Jurídicas)
PEDIDO DE INFORME 9 – Fondos para establecimientos educativos.
PEDIDO DE INFORME 13 – Empresa que se contrató para desmalezado y corte de pasto en el municipio.
PEDIDO DE INFORME 14 – Empresa se contrató para realizar alumbrado público.
PEDIDO DE INFORME 15 – Contrataciones vinculadas a la adquisición de equipamientos para la Casa de la Cultura
PEDIDO DE INFORME 16 – Obras de adoquinado
PEDIDO DE INFORME 17 – Informe detalle de maquinarias y equipos secuestrados
PEDIDO DE INFORME 18 – Detalle del personal y/o agentes municipales
PEDIDO DE INFORME 19 – Copia de resoluciones y decretos del Departamento Ejecutivo Municipal.
PEDIDO DE INFORME 20 – Empresa se contrató p/ alquilar equipamientos viales y transporte de carga.