Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Los Toldos y Santa Victoria Oeste ya peregrinan hacia Salta

Los Toldos y Santa Victoria Oeste ya peregrinan hacia Salta

Esta mañana las dos peregrinaciones comenzaron a andar el camino que los traerá a la ciudad de Salta para rendir honores al Señor y la Virgen del Milagro.  

Por caminos rurales, cortando por los campos, y saliendo por tramos a las rutas, los peregrinos del Milagro ya iniciaron su recorrido. 

Hoy los caminantes de Santa Victoria Oeste comenzaron su ruta hacia la ciudad de Salta. Hace dos años que los peregrinos no llegan a Salta como en años anteriores. La pandemia los mantuvo en 2020 en sus casas, e incluso las imágenes del Señor y la Virgen no fueron sacadas en procesión. En 2021, la procesión se autorizó con un número de 100 personas por cuadra y solo se permitió el ingreso de grupos reducidos de peregrinos, tanto a la Ciudad como a la Catedral Basílica.

Este año, la fe los desborda, y si bien desde el Arzobispado de Salta no se puede estimar el número de peregrinos que llegará desde el inicio del Triduo, es visible que los caminantes llegarán para cumplir sus promesas y dar sus gracias a los patronos de Salta. 

Uno de estos ejemplos son los peregrinos de Santa Victoria Oeste que ya cuentan con un cronograma de salidas planificado, los puntos y horarios de descanso, para poder ingresar a la Catedral el próximo 13 de septiembre. 

 

 

Si bien el camino es largo y las temperaturas entre el día y la noche tienen una fuerte variación, los peregrinos junto a sus familias han planificado desde hace varias semanas el camino a Salta, los puntos de descanso y las familias que los recibirán para alimentarse y descansar, además de una batallón de voluntarios que los ayudaron a preparar los avios para este viaje. 

En Los Toldos, los peregrinos también comenzaron su viaje en la jornada de hoy, y con las pequeñas imágenes del Señor y la Virgen ya están cruzando los pueblos que los acercarán a Salta  y a sus Patronos. 

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones