Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Conmoción en el norte: murió un peregrino que había partido desde Tartagal

Conmoción en el norte: murió un peregrino que había partido desde Tartagal

Desde la comunidad religiosa de la ciudad norteña se informó el fallecimiento de hombre mayor de edad durante la caminata hacia la ciudad de Salta.

Anoche, desde la Diócesis de Orán informaron que durante la peregrinación que ya partió desde el norte de la provincia, con destino a la ciudad de Salta para venerar al Señor y Virgen del Milagro, falleció uno de los caminantes.

Según informaron, se trata de Omar Herrera de la parroquia La Purísima (Tartagal), quien había iniciado, junto a la peregrinación del Decanato Virgen de la Peña, su caminata al Milagro. El hecho ocurrió en el tramo de General Mosconi y en el hospital de ese lugar recibió atención.

Fuentes locales destacaron que la víctima era una persona mayor que sufría de hipertensión.

Omar Herrera era trabajador municipal y una persona muy conocida en el ámbito del fútbol tartagalense, según describió Canal 8 en sus redes.

Días pasados, los referentes de las distintas peregrinaciones que llegarán a la capital salteña para la Procesión del Milagro advirtieron sobre las complicaciones que se presentan durante el viaje a pie.

Algunos apelaron a la concientización de los creyentes que son hipertensos, que tienen alguna afectación cardíaca, que tienen sobrepeso, que no tienen ningún tipo de actividad física cotidiana, especialmente si se trata de la montaña.

Incluso el hospital Dr. Francisco Herrera, de la ciudad de Campo Quijano, puso en alerta esta situación con un “comunicado para peregrinos” que dice taxativamente que la actividad (de peregrinar en la Puna) “no es apta para embarazadas, bebés, niños pequeños, personas con movilidad reducida”. 

“Considerando la exigencia física en un clima y geografía agreste como la Puna y conforme a lo que recomiendan los organismos de seguridad y de salud, competentes para dicha actividad, no es apta para personas con patologías cardíacas, renales, pulmonares, hipertensión, que cursen tratamientos oncológicos o cualquier otra patología que ponga en riesgo su integridad y salud”, dice el comunicado.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones