Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Sin fecha de paritarias, peligra el inicio de clases en Salta

Lo anticipó en Profesional FM, el secretario general de Docentes Agremiados de Salta, quien afirmó que en enero pudieron acercarse un poco a la inflación, pero en febrero ya hubo subas y no se definieron las paritarias del resto del año.

 

Logrando un incremento que rondó el 100% en 2022, los docentes salteños volvieron a reunirse para arreglar paritarias en enero y llegaron a casi un 6% que se corresponde con la inflación de dicho mes. Pero, a días de comenzar el periodo lectivo 2023, aún no definieron cómo se manejarán en los próximos meses.

Por ello, Profesional FM se comunicó con Sergio Coronel, secretario general de Docentes Agremiados de Salta, quien dijo que todavía no tienen fecha para la reunión con las autoridades, y si no logran arreglar, no comenzarán las clases el próximo 27 de febrero.

Coronel confirmó que para los próximos meses buscarán que su sueldo sea acorde a la inflación, que según el Gobierno, será del 60%. Por tanto, en una primera reunión, los docentes buscarán definir su salario, por lo menos hasta julio y de allí ver cómo avanza el proceso inflacionario.


 


Audio relacionado

 

 




Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones