• 21 septiembre, 2021

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Cumplió 33° aniversario el Centro de Jubilados y Pensionados “El Portal de los Andes”

Jun 25, 2021

El 18 de Junio de 1988 con Personería Jurídica n° 756/ 88 y gracias a un grupo entusiasta de pioneros, nace el Centro de Jubilados y Pensionados, un espacio ideado para disfrutar entre pares de las variadas actividades.

En la Primera Acta del libro del Centro esta registrada la nomina de «La Primera Comisión Directiva» que estaba integrada por

Presidente: Sr. Anadrónico Carrizo

VicePresidente:Sr. Dionicio Luciano Mamani

Secretario: Sr. Homero Ramón Ibañez

Pro Secretario: Sr. Gonzale Tolaba

Tesorera. Sa. Alcira fabián de Mansilla

Pro Tesorera: Sa. Maria Luisa Sosa Vda. de Palma

Vocal Titular 1. Sr. Telèsforo Saavedra Guzmán

2. Sra. Amalia Romero Va.de Valdiviezo

Vocal Suplente 1. Sr. Miguel Angel Viveros

2.Luis Antonio Bestani

Organo de Fiscalización

Titular: Sr. Eufenio Edmundo Ibañez

Suplente: Adrian Aramayo.

En la misma acta consta que por “Asunto Sede del Centro: El suscripto Homero R.Ibañez manifiesta que facilitará sin cargo el Salón de su propiedad para Sede provisional del Centro, aquí en 20 de febrero Nº348 como ya lo venia haciendo anteriormente cuando era Sub-Comisión de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma, al 18-06-38.”

Al comienzo el centro sirvió como espacio de reunión y entretenimiento, años después se incorporaron diversos talleres y servicios a los asociados.

Con mucho esfuerzo pudieron a lo largo de estos años levantar,mantener y concluir varias obras como techado, baños y cocina, con dinero de los socios en el domicilio actual de calle Antártida Argentina y Yapeyú.

Hoy por pandemia, sus instalaciones están con puertas abiertas en horarios reducidos, preocupamos por el bienestar de sus socios.

Hasta antes de las restricciones por covid19 se desarrollaban varias actividades y se brindaban algunos servicios como de enfermería, pedicura, talleres de folclore, gimnasia para la tercera edad, entrega de bolsones solidarios, viajes de mini turismo, y actividades recreativas.

Con esta pequeña reseña queremos enviar un cálido y afectuoso saludo a todos los integrantes del Centro, en especial a su presidente Néstor Castillo, al vicepresidente, Fernando Olmos a su secretaria Alejandra Guantay y felicitarlos por estos 33 años de trayectoria.

#RQ99.9Mhz Campo Quijano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *