• 21 septiembre, 2021

RQ 99.9

Radio Quijano 99.9 MHz

Confinamiento. Folloni y Martínez son los responsables de que estemos en Zona Roja.

May 23, 2021

Estamos en confinamiento por varios factores, entre ellos nuestro comportamiento y el más importante, la inutilidad de quienes gobiernan los destinos de estos bellos pueblos. Estamos en Zona Roja y Confinados principalmente porque los Comités Operativos de Emergencia Municipales (COEm) fueron y son una excusa para tomar café juntos y nunca sirvieron para nada.

La realidad de Rosario de Lerma y Campo Quijano se venia viendo desde principio de año. No hay que ser un especialista en análisis de «curvas» y «casos» para haberse dado cuenta que los guarismo venían subiendo.Todos los medios reflejaron a diario la preocupación por la suba de casos en el departamento. Y no hicieron nada. De echo duplicaron la apuesta y organizaron partidos de fútbol, campeonatos, encuentros infantiles, ferias de comidas, carreras de MTB, peñas folclóricas en edificios municipales, trenes de la alegría, Caminos al Centenario, ferias en las plazas, Artesanos y turistas, etc etc.

Hicieron todo mal. Y aquí estamos en el día uno del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional ante la inacción de los dirigentes locales.

Cientos de imágenes en redes sociales saludando por el «Día del Arquero» o el aniversario del Coronel que era General, pero ninguno municipio pudo diagramar campañas de concientizacion y prevención claras contra el Covid19. Los termómetros digitales desaparecieron o se quedaron sin pilas como desapareció el Arco Desinfectante de la ruta y así los controles. Hasta el Alcohol en Gel desapareció de los cajeros automáticos bancarios y ni eso pudieron controlar los COEm.

Otro factor es la Campaña. Desde inicio de año que en La comarca no se piensa en otra cosa que votar y elegir concejales y un Senador. Mantenerse en el poder o perpetuarse. Ningún pre candidato o candidato mostró preocupación por la inacción permanente de los Comités Operativo de Emergencia Municipales. Tanto en Campo Quijano como en Rosario de Lerma las acciones puntuales de ambos comités se limitaron a un «copio y pego» de medidas provinciales o nacionales, desconociendo la realidad local, demostrando desinterés por la situación real y grave que enfrentamos. Ningún candidato tiene una idea para aportar. Y tampoco les interesa la pandemia, están preocupados por el «armado», la oficialización de las listas y si se vota o no el 4 de Julio.

Para el problema sanitario, y a falta de vacunas por ahora, la receta medieval del confinamiento parecer ser la única solución. Es la única idea.

Llama la atención en este punto el bajo nivel de auto crítica que tiene nuestra dirigencia local respecto de sus propios errores. Somos una sociedad que olvida las conductas amorales, y la falta de cumplimiento de las promesas electorales, sin importar quién las hizo.

Se atribuye a Winston Churchill la frase: “La principal diferencia entre los humanos y los animales es que los animales nunca permiten que los lidere el más estúpido de la manda”. Nosotros los votamos.

#QuedateEnCasa
-Mi amor ¿vos crees que yo soy inteligente?
-Si, pero asintomático…

Willy Wilches
@willywilches

Radio Quijano 99.9 Entrevistó a Willy Wilches. Escucha la entrevista aqui:

Fuente: rosariodelerma.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *